Posteado por: Jesus Lopez | diciembre 15, 2008

Planeación Urbana en Shangai

Shangai Model 2020

Shangai Model 2020

La planeación urbana ha sido para las concentraciones urbanas un aspecto de mucha importancia para su óptimo crecimiento, particularmente desde la segunda mitad del siglo XX, dentro de ella se establecen las normas que regulan el uso del suelo, vialidades e infraestructura.

Un claro ejemplo de planeación urbana es la Ciudad de Shangai, en China, que se ha tomado muy en serio la tarea de planear el crecimiento de la ciudad, así como la integración del espacio urbano con la gente que lo habita.

En el museo de Shangai se puede encontrar una maqueta de planeación urbana con el crecimiento que ésta experimentará para el año 2020. En flickr se puede encontrar un set de fotografias donde se puede apreciar ésta maqueta.

En la actualidad casi todas las ciudades cuentan con un planeación urbana, desde las pequeñas hasta las grandes metrópolis, sin embargo tienen el problema del correcto cumplimiento en sus programas, ya que están a expensas de los intereses politicos que tenga cada gobernante, el cual cambia en varias ocaciones durante el periodo que estan hechas. Entonces es tarea de los profesionales afines (arquitectos, ingenieros, urbanistas) vigilar que los planes de desarrollo urbano se cumplan para tener ciudades cada vez mejores.


Responses

  1. me parece interesante este articuculo,,, sobre todo sobre esta ciudad tan rica en arquitectura,,,, sigue adelante mostrandonos todo sobre arquitectura


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: