Posteado por: Rafael Galdámez | noviembre 6, 2008

Cristian Camacho “Trova contemporánea”..reedición

cristian Camacho.

Nació el 8 de mayo de 1983, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Cursó estudios de música en la Universidad de Ciencias y Artes del Estado de Chiapas (UNICACH) por dos años; y en la Academia de Música FERMATA, en la Ciudad de México, por seis meses. Además de clases en G Martell.

Ha sido alumno de Arturo Hernández, actual integrante del cuarteto Manuel M. Ponce.

Egresado de la carrera de Historia por la UNICACH, Cristian Camacho presenta un proyecto que atraviesa la más aguda protesta, con un conjunto de canciones de amor y desamor, mostrando a veces destellos de lucidez en la palabra, y otras pareciera no importarle.

Ganador de la beca PACMYC 2007 y de múltiples reconocimientos, Cristian Camacho se ha presentado en importantes escenarios: el Teatro de la Ciudad, Explanada del Parque Central, Auditorio del Jaime Sabines, Sala Carlos Olmos, Auditorio del Museo Regional de Antropología, entre otros, en Tuxtla Gutiérrez.

Sala Bellas Artes, Teatro Daniel Zebadúa y Museo Café, fueron otros escenarios en San Cristóbal de Las Casas; además de presentarse en los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Yajalón y Comitán de Domínguez. Y también en el estado de Guadalajara y el Distrito Federal.

Su discografía se basa en dos discos: “Raíces”, disco de trece temas, donde comparte la pluma con el periodista Enrique García Cuéllar (reconocido columnista que ha colaborado en periódicos como Cuarto Poder y El Heraldo de Chiapas); y el cantante de protesta, Paco Tello.

Mientras en el disco titulado “Cristian Camacho”, alterna con importantes músicos, entre los que resaltan, Bernardo Lozano (ex guitarrista de Guadalupe Trigo; Fernando Santiago (arreglista y músico del disco “Cuatro en Sol”, del intérprete David Sol); Alejandro Herrera (percusionista que ha alternado con importantes cantantes chiapanecos como Kike Virrueta, César Gandy, York Ángel, entre otros; René Ruiz, “El Diablo” (toda una institución de la música en Chiapas; arreglista y músico de innumerables artistas); Abel Espinoza (prestigiado trompetista y arreglista); Jaime Kiros (saxofonista, flautista y percusionista que ha alternado con Viola, Guadalupe Trigo, Tania Libertad, Eugenia León, entre otros).

Por otro lado, “Raíces” cuenta con un diseño que incluye textos del escritor, ganador de la beca PECDA 2009, Roque Artemio Gallegos.

El disco “Cristian Camacho” contiene obra del prestigiado fotógrafo Raúl Ortega, quien ha participado en exposiciones internacionales y para el diario La Jornada durante los primeros años del movimiento zapatista, lo que lo llevó a colaborar en un documental producido por este periódico nacional y el Canal 6 de Julio.

Actualmente Cristian se encuentra radicando en el estado de Chiapas, específicamente en la capital, si te interesa escuchar algo de música, existe una pagina donde puedes descargar  los discos liberados de este trovador.

http://perrerac.org/liberados-por-su-autor/cristian-camacho-2007-raices/

http://perrerac.org/liberados-por-su-autor/cristian-camacho-2008-cristian-camacho/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: