Posteado por: Jesus Lopez | junio 28, 2008

Rascacielos giratorio

Rotating skyscraper De regreso a Dubai, nos encontramos con la novedad de la presentación de este rascacielos, proyectado por el arquitecto italiano David Fisher, cuya particularidad es que cada piso rota sobre su eje de manera independiente.

Se construirán en varias ciudades pero los prototipos serán para Dubai y Moscú. Al ser independiente el movimiento en cada uno de los departamentos según como lo quiera tener cada inquilino hace que no tenga un forma definida y los cambios vayan a ser constantes.

Otra innovación que tiene es la forma de construirse, ya que primero se construye el eje y el edificio se va ensamblando por piezas previamente construidas e incluso amuebladas. Lo que, segun sus desarrolladores, reduce tiempos de ejecución y mano de obra; al poder ser utilizable al mismo tiempo que se está construyendo.

Solo habrá que esperar para ver si esta nueva arquitectura es realmente funcional y no solo novedosa, los primeros ejemplos estaran terminados para el 2010. Para finalizar enlazo un video sobre las caracteristicas que mencioné previamente.

Enlace: Geekologie. Rotating Skyscraper


Responses

  1. Interesante la propuesta, ojalá y funcione muy bien, esperemos algun día no muy lejano que alguno de nosotros realice un diseño mucho mas interesante que este.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: