Posteado por: Jesus Lopez | abril 26, 2008

Burj Dubai, sortilegio arquitectónico

Burj Dubai construction, originalmente cargada por Bret Oliver.

Ubicación: Dubai, Emiratos Arabes Unidos
Diseño: Adrian D. Smith
Altura actual: 629 m
Altura total: 818 m

Su diseño se basa en una flor de seis petalos (hymenocallis) que conceptualmente se convierten en tres pétalos que conforman los tres cuerpos principales del edificio, los cuales son: hotel, oficinas y residencias; algunos comentarios más suspicaces apuntan a que el concepto se baso en el diseño de un Zigurat, como la torre de Babel.

¿Qué motivó a la construcción de un edificio de tal envergadura? Un rascacielos usualmente responde a la necesidad de falta de espacio para el crecimiento horizontal, sin embargo, Dubai tiene grandes extensiones de terreno para crecer aún de manera horizontal. Este edificio es una muestra más de la apuesta que hizo la ciudad hacia el futuro, la cual es convertir a ésta en un centro turístico mundial, y que la economía de la ciudad se base en esta actividad. Otros complejos similares se están construyendo en la ciudad y en ellos se han involucrado los mejores arquitectos del mundo -de lo cual escribiremos en un futuro artículo- y han logrado ubicar a Dubai como un centro de atención para la arquitectura mundial.

Tus fotos pueden aparecer aqui, si tienes una cuenta en Flickr sube tus fotos al mural de grupo y las publicaremos en este weblog.


Responses

  1. olaaaa

    me alegro de ver un pokiti mas de arquitectura tengo muxas cosas ke compartir acerca de mi tema favorito es decir mi vida jaja la arquitectura pero no puedo subir fotos no se como tengo ke hacer otra cuenta o ya se ke hare hare mis textos con imagenes y se los pasare jaja y ustedes los publican sale bueno ya me voy cuidence y por fin vacasiones siiiiiiiiiiiiiii

  2. ya ves, lo que yo prometo lo cumplo; ahora solo pasa la voz de este blog para que siga creciendo.

    Saludos


Responder

Categorías

