Posteado por: Jesus Lopez | abril 6, 2008

¿Cómo dejar de dormir y ser eficiente?

Todos alguna vez hemos tenido la necesidad de desvelarnos por días seguidos y sabemos que después del segundo día de no dormir nuestra eficiencia disminuye vertiginosamente, en los peores casos no terminamos los trabajos de la manera más adecuada y la calidad de ellos se ve mermada en todos los aspectos.

Sobre esto las leyendas científicas cuentan que Richard Buckminster Fuller, inventor de mediados del siglo XX, encontró una forma para trabajar 22 horas diarias con solo dos horas de sueño. Él estudió estos menesteres del sueño y descubrió que el cuerpo humano tiene dos reservas de energía; la primera reserva se recupera rápidamente pero la segunda tarda un poco más en hacerlo, así que llegó a la conclusión de que no era necesario utilizar la segunda reserva y si recuperar la primera.

La primera reserva se agota en unas seis horas, asi que él trabajaba 5 horas y media, y dormía la otra media hora, esto lo hizo durante 2 años hasta que se dió cuenta que debía acoplarse con el modo de vida de todo el mundo.

Sabemos que no podemos utilizar este sistema por la falta de disciplina que tenemos pero si podemos hacer otras cosas, aqui algunos consejos (extraídos del blog en serio) que pueden seguir:

  1. Regula el consumo de cafeína sobre todo al final de la maratónica jornada, porque además de volverse tu sistema nervioso inmune a sus efectos te puede resultar contraproducente y despertar ansiedad.

  2. Cambia la ingesta de snacks y golosinas por frutas y barras nutritivas en intérvalos regulares; de este modo no sentirás el estómago vacío ni una sensación de exceso de glucosa en tu torrente sanguíneo.

  3. No sucumbas en el momento en el que “el sueño está por vencerte”: a lo hora que acostumbramos dormir es natural que empieces a cabecear pero si te distraes, das una caminata y respiras un poco de aire fresco lo vencerás… y a seguir el resto de la jornada.

  4. De no conseguirlo, prográmate pequeñas siestas de 15 minutos máximo lo más espaciado posible, y no sobre un lugar cómodo como puede ser un sofá y menos una cama pues muy seguramente te atrape la fuerza de gravedad.

  5. Música acompañando el ritmo con el pie: y de preferencia una con la que no te embargen sentimientos de tristeza o melancolía sino que inyecte de adrenalina tus oídos.

  6. Un plan de trabajo para toda la jornada: si no defines previamente qué tareas tienes que cumplir para qué momentos del día, no podrás llevar un monitoreo de tu eficiencia y es probable termines renunciando y dejes todo inconcluso y para el día siguiente.

  7. Manten alejado teléfonos y mensengers: aún con los 6 anteriores preceptos cumpliéndose al pie de la letra, todo se puede ir por la borda al recibir una llamada o encontrar a alguién en particular en tu MSN.

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Responses

  1. pues q onda man
    komo estas.–

    pues espero bn bn
    aki dejando el comentario
    a tu website..

    pues bueno solo falta un año pra vernos
    en la skool donde estas ..

    pues buenome retiro nos vemos depues vale..

    by3

  2. me parece muy bueno, pero los medicamentos como el despertol son buenos, mi jornada de trabajo en mucha y pues no soi de las personas que le gusta desvelarce y luego estar rendido al otro día.

  3. eso no perjudica la salud? se hablan de transtornos digestivos. y en que perjudica el telefono?

  4. Whats up this is somewhat of off topic but I
    was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with
    HTML. I’m starting a blog soon but have no coding know-how so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!


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